Cra.34 No. 8ª – 42 El poblado, Medellín, Colombia

Arte loft
  -  Arte   -  Arte urbano, de la calle a la galería

Fechas de exhibición: 10|08|2019 – 11|08|2019

Heredero del graffiti y del arte de acción, anárquico, poético y combativo, el arte urbano o Street art se expresa en las calles, adoptando un sinfín de formas y filosofías. A diferencia del grafiti clásico que adopta códigos especializados difíciles de interpretar por el espectador, el arte urbano conecta con el público usando como armas la adecuación estética, el entorno cotidiano y la ironía.
En razón a esto, la Galería Arte Loft, por primera vez trae consigo el arte urbano, junto con el gesto cotidiano de comer un helado de yogurt propio del contexto citadino y popular que se queda por fuera al descontextualizar el Street art y traerlo a nuestro espacio. Para esto la exposición Frozen Colors de la mano de studio 574 y Helados Madelo, da muestra de una recopilación de obras de arte urbano creadas por 11 artistas reconocidos en la escena cultural del Street Art de la ciudad de Medellín. Estas piezas creadas para el espacio interior, son obras que abordan diferentes temas como las deidades, la soledad, el amor, lo cotidiano, lo icónico, lo político y lo castizo, que se muestran como instantáneas de un mundo imaginado, cargado de humor y simbolismos ocultos, que invitan al espectador a imaginar historias que deben terminar con sus propias experiencias y percepciones.
El arte urbano sin galeristas ni curadores nos interpela hoy en nuestros barrios, y para nuestra exhibición se trata de obras efímeras que hoy tienen una segunda vida en Arte Loft, la galería no solo hará de archivo de estas piezas y la “desvirtualizará” de su espacio, sino que también será el enlace entre una comunidad de artistas que recorren el mundo con sus proyectos y la sociedad que busca deleitarse con este.

Artistas participantes:
Ch Pulgarin
Maria Tokareva
Marianna Rigoni
Posho
Rendo
Shamo8
Sebas Pakui
So To Live Art
Yafazz
Zea
23.Grams

Patrocinadores:
Arte Loft Galería
Madelo

Organizador:
574 studio